Llámenos ahora a los teléfono:33-1713-4342

La basura es clasificada en dos principales categorías: orgánica e inorgánica. Basura orgánica es cualquier desperdicio que se descompone o que proviene de algún animal o planta. Basura inorgánica es cualquier desperdicio que haya sido hecho por el hombre, como metal, papel, vidrio, o plástico. Es importante que aprendas a clasificar correctamente la basura para poder ayudar al planeta y a tu bolsillo.

Cada persona genera a diario una gran cantidad de residuos, muchos de los cuales pueden ser reutilizados reciclados si se hace una buena clasificación y se depositan en el lugar correspondiente. Actualmente en la mayoría de poblaciones, existen 5 contenedores de basura en función del tipo de material que vamos a tirar: papel y cartón, envases y plástico, cristal y vidrio, fracción orgánica y resto o desechos. Asimismo, tenemos a nuestra disposición los puntos limpios de titularidad pública, donde podemos llevar aquellos residuos que no tienen un contenedor específico. Para que puedas hacer un reciclaje correcto

Orgánica: cáscaras de frutas, sobras de comida, grama y hojas. Esto es lo que utilizas para hacer compost.
Metal: latas de aluminio y acero.
Papel y cartón: los cuadernos que ya no se usan ni se necesitan, los sobres (quitándoles la parte de plástico que traen algunos), notas y hojas impresas, cajas de cereal y parecidas y cartón corrugado.
Plástico: los envases de yogurt y similares, las botellas de aguas gaseosas y sus tapas, bolsas de plástico, bolsas donde vienen frijoles, arroz y parecidos.
Vidrio: botellas y envases de vidrio.
Botes de leche y Tetrabrik: cajas de leche, jugos y otras bebidas.

¿Qué errores debes evitar al momento de clasificar tu basura?

  • Almacena cada clasificación en contenedores re usables y vaciar ya en el lugar en donde se reciclará, no en bolsas plásticas ya que esto puede llegar a atascar las recicladoras y se convierten en más desechos.
  • En los desechos de comida, en especial las latas y contenedores de comida, lávalos antes de desecharlos ya que solo puede llegar a entorpecer el proceso de reciclaje.
  • No debes incluir en esta separación a los aparatos electrónicos, ya que en algunos casos estos contienen mercurio y plomo, lo cual puede llegar a contaminar el resto de los otros desechos. Para este tipo de desechos (electrónicos)

Dejar un comentario